9 razones por las que una estrategia de marketing de contenidos falla

Video, un pilar clave en una estrategia de marketing de contenidos
marzo 27, 2018
6 métricas claves para el marketing de contenidos
marzo 27, 2018

9 razones por las que una estrategia de marketing de contenidos falla

El Marketing de Contenidos es lo opuesto al Marketing de Interrupción. Uno crea gran contenido para atraer clientes y prospectos para agregarles valor con información relevante y así potencialmente generar un vínculo que nos lleve a un marco de conversación sostenida en el tiempo.

Con este concepto en mente, acá están las 9 razones principales por las que una estrategia de marketing de contenidos falla o no funciona como debería:

 

  1. No se tiene una estrategia. Muchas veces se piensa que colgar cualquier información o contenido en sitio web, el landing page o en el boletín es suficiente. De ahí es cuestión de esperar un milagro y que algo surja de esa acción.

 

  1. No se comprende la diferencia entre interrupción y marketing de contenidos. No solo porque se tiene la necesidad de vender algo, se tiene que empujar el mensaje a la fuerza y presionar para que la gente lo compre. Se debe buscar contacto y generar un vínculo.

 

  1. El contenido que no provee valor. Lo que la audiencia percibe en el contenido no es algo nuevo o valioso. No encuentran valor en lo absoluto. No está alineado con sus necesidades.

 

  1. Los “expertos” in-house creen que su rol en marketing es escribir. A pesar que estamos claros que el rol de un ejecutivo de marketing es en gran medida generar contenidos, es una muy mala idea asumir que son expertos en cualquier tipo de conversación y que solo deben enfocarse en escribir.

 

  1. 5. Creer que solo cambiar el título de la pieza del mes pasado funcionará. ¿Creen que su audiencia confiará en lo que encuentren en su sitio web si se dan cuenta que ya lo leyeron? Perderán absoluta credibilidad ante su lectores y erosionaran su relación con ellos.

 

  1. Invitar a consumir un tema y a continuación entregar otra cosa completamente. Asumir que las personas no prestan atención es sumamente peligroso. Es como empezar una conversación muy interesante y posteriormente no proveer substancia.  Es una forma de perder la credibilidad al instante.

 

  1. 7. El “call to action” no es claro. El “call to action” es la invitación a nuestra audiencia a realizar una determinada acción. Si no proveemos al consumidor del camino por el que debe transitar y por donde necesitamos que vaya, los confundiremos y no lograremos el efecto buscado.

 

  1. Querer mucho y muy pronto. No existe una relación establecida y ya estamos pidiendo a nuestros clientes o potenciales clientes que nos entreguen algo estratégico o importante. La construcción de una relación con nuestra audiencia no es un suceso; es un proceso.

 

  1. El contenido es relacionado a usted y no a su cliente. La forma mas segura de aburrir o volverse irrelevante rápidamente, es no tener intenciones de relacionarse con la audiencia. Al final del día, la intención es llegar a la gente que adquirirá sus productos o servicios. Sino existe un enfoque en tocar o analizar temas que tengan un estrecho vínculo con nuestro mercado y nos dedicamos a contar sobre nuestra empresa y productos, nuestra audiencia buscará otra opción que sea relevante. Que le agregue valor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *